LA MEJOR MANERA DE REPARAR LAS GRIETAS DE TUS MUROS

Si vives en un departamento en la CDMX, donde la estructura del edificio es a base de columnas y un profesional ya te confirmo que es habitable y seguro, pero tus muros tienen daño, aquí te damos recomendaciones para repararlos y reforzarlos de la mejor manera para que queden realmente seguros.

 

En la mayoría de las edificaciones que nos toco revisar después del temblor que vivimos en nuestra amada CDMX la constante es que las estructuras están bien y trabajaron correctamente, pero los muros divisorios entre departamentos o las diferentes área presentaron grietas, algunos casos sólo aparecieron en el acabado, pero en otros casos son grietas que sí atraviesan los muros. 

 

Aunque estos muros sólo sean divisorios y no de carga estructural si están agrietados pueden generar percances importantes, piensen en cuanto pesa un tabique o un block, con un pedacito de material que caiga puede ser peligroso, ahora imaginen que la grieta si atraviesa todo el muro y que hay una replica y que el muro se caiga. Esta es la razón para hacer énfasis de la importancia de que sus muros estén en perfecto estado.

 

En los casos en que en verdad sólo se daño ligeramente el acabado, venga que con un poco de pasta se resana y listo. Pero si son grietas considerables cometerían un tremendo error en sólo mandarlas resanar con yeso con algún albañil o pintor, se trata de la seguridad de los espacios donde habitamos, por ello es muy importante sí se apoyen en un profesional con cédula que haga la reparación.

 

Un profesional cuenta con los conocimientos para saber qué daño real tiene sus muros, si son sólo divisorios o no y la manera correcta con los materiales correctos para su reparación y reforzamiento, pues si ya se agrieto el muro hay maneras de evitar vuelva a ocurrir ante temblores similares como los que ya sabemos que soporto el edificio.

 

Uno de los sistemas que recomendamos para reparar y reforzar los muros divisorios de mampostería es a base de la colocación de malla de fibra de vidrio resistente a los álcalis, con alta resistencia y gran ductilidad para solicitaciones mecánicas, y aplicación de mortero de reparación de dos componentes reforzado con fibra de contaccion compensada y alta resistencia modificado con polímeros de fraguado rápido e inhibido de corrosión.  Si comprendieron poco las palabras de este párrafo, justo esa es la razón por la que es importante el trabajo lo realice un especialista.

 

También se pueden realizar reparaciones a manera tradicional con materiales tradicionales las cuales serán más económicas, pero si llega a haber algún otro sismo como el que nos toco vivir es muy posible que esas grietas puedan volver a presentarse a diferencia con el sistema anteriormente recomendado. Y en este punto te pregunto cuánto vale tu seguridad y la de todos, si lo haces bien no pasará nada.

 

Deseando esta información les sea de utilidad. Con gusto podemos aclarar sus dudas sin ninguna costo, estamos para servirles.

¿Qué podemos hacer por ti?

 

Si deseas un producto o servicio, o si tienes alguna pregunta o sugerencia, o simplemente deseas saludarnos (¡Nos encanta!) rellena el siguiente formulario o mandanos un mail y te responderémos lo antes posible.

 

Un abrazo y gracias por tu visita a nuestra web. Adelante, ésta es tu casa.

 

contacto@idees.com.mx

CDMX 5551053396

 

Tu mensaje del formulario fue enviado correctamente.

Has introducido los siguientes datos:

LET'S TALK

Corrige los datos introducidos en los campos siguientes:
Se produjo un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, ten en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptad
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Copyright 2003. Todos los derechos reservados IDEES ARQUITECTOS. contacto@idees.com.mx / 5551053396