SECRETOS CLAVE EN EL DISEÑO DE LOS ESPACIOS PARA GENERAR MÁS VENTAS

Remodelar una tienda para incrementar las ventas es más que tener una tienda bella y bien presentada, se trata de generar en el comprador toda una experiencia que lo atraiga, vincule, involucre y que le genere emociones positivas profundas para con la marca y la mercancía.


Una tienda se debe de centrar por completo en la experiencia del comprador, en ello se basa el verdadero éxito de las ventas.

 

Escaparates y fachadas en general
Hace tiempo la gente se tomaba el tiempo para mirar los aparadores, ahora las personas caminan más rápido y sin poner atención, por ello el escaparate debe de llamar la atención de inmediato. Tampoco debe se debe de saturar apiñando exceso de artículos, pues entonces es imposible fijarse en cualquier artículo en particular, los escaparates y las fachadas, específicamente el mobiliario de acceso debe de ser simple respecto a que los productos sean fácil y claramente identificables, pero con la creatividad necesaria para atraer la mirada del transeúnte. El objetivo es que con sólo una breve mirada se sepa cuál es el mercado básico de esa tienda, y si se ajusta o es del estilo personal del paseante.


Se debe crear los escaparates y fachadas dirigidos al cliente especifico al que va dirigida la mercancía: edad, estilo? para que esté lo entienda. Por ejemploy, hay marcas que resaltan asuntos sociales o que cuentan chistes, u otras que narran historias? siempre dirigdas a las prioridades de sus clientes, y(o) que causan profundas impresiones en el espectador. Escaparates que hacen que las personas se paren y mejor aún que tienten a ver la tienda por dentro. Marcas claves como ejemplo son Benetton y Calvin Klein, por ser tan estridentes y no es necesario que todos entiendan el escaparate, pero sí que el cliente objetivo la entienda.

 

En el 2013 se implemento una campaña llamativa con frases polemicas, como en este aparador en CC Satélite: "Puedes tenerlo todo sin tener nada". Vitrinas también enfocadas en resaltar más las cualidades de diseño y moda en su mercancía para la marca Michel Domit en sustitución a gran cantidad de mercancia en las mismas.

 

 

DISEÑO DE TIENDA, OBRA Y MOBILIARIO POR IDEES

Y COLABORACIÓN EN PUBLICIDAD

Estrategia de orden e identificación
El truco está en facilitar al consumidor encuentre fácilmente las diferentes opciones, esto depende del orden en que se exhiben los diferentes grupos de mercancía, y para ello es indispensable apoyarse en el mobiliario, en diferentes colores o acabados,  y en diferentes áreas para cada grupo. Que en un solo vistazo se pueda identificar cual es el área de los hombres y cuál de las mujeres, cuál de los accesorios: bolsos, maletas, cinturones, carteras… y cuál el de ropa...

 

La intención debe ser obtener una adherencia al estante por medio de mayor atracción y de optimizar la manera de transitar VISUALMENTE de forma fácil y directa, pues una mejor organización y presentación del mobiliario perimetral y suelto contribuye a mejorar las ventas.

 

Crear relaciones emocionales por medio de los sentidos
Es importante aprovechar el poder de los cinco sentidos para captar, involucrar y emocionar a los compradores.


Vista: el sentido predominante y determinada en gran parte por los colores, así como por la luz. El color y la luz, o iluminación, por naturaleza generan un impacto emocional en el espectador. El color, las texturas… también nos auxilian para dar orden y como dispositivo orientador que nos permite identificar productos.


La iluminación correcta tiene el potencial de generar en los clientes un ánimo alegre y vivo, despreocupado y ligero para comprar, el chiste es invitarle a gastar, y no a tomar decisiones serias.


Oído: el sonido es un componente muy importante para el ambiente y el estado emocional del comprador, por medio de la música podemos lograr una correcta manifestación y sirve para enfocarse y dirigirse al mercado objetivo. La estrategia es utilizar la música de alta carga emocional, esto atrae a paseantes de paso, pero también sirve para generar una vinculación emocional con la marca. Pero en esto se debe tener mucho cuidado, pues está demostrado por medio de investigaciones que el correcto ajuste de la música y el volumen con la marca aumenta las ventas, pero el incorrecto ajuste del tipo de música o del volumen puede generar un descenso en las mismas. Por ello es indispensable saber perfectamente el mercado al cual se debe dirigir.


Olfato: los aromas generan un impacto subliminal, y es posible utilizar aromatizantes de ambiente para mejorar la imagen de la marca e influir en el comportamiento del comprador. Investigaciones han comprobado que un sutil aroma a vainilla combinado con música ejerce una influencia positiva en el estado de ánimo de los compradores, favoreciendo la experiencia para el cliente. El volumen de la música y los aromas se deben considerar para crear estados de ánimo y conductas más positivos, lo cual genera una gran ventaja de la competencia.

 

Tacto: permitir el contacto con los productos es de mucha utilidad, la interacción con la mercancía involucra al comprador con los artículos… 

Implicar a los cinco sentidos permite la vinculación e involucramiento a niveles profundos con la mercancía y mejor aún con la marca, gracias a las emociones positivas generadas.

 

Transmitir mensajes congruentes
Es también de suma importancia los mensajes que se le mandan al inconsciente de los compradores, es decir, no puedes procurar vender artículos de excelente calidad si la calidad del mobiliario que los contiene y exhibe es mala, entonces el mensaje que realmente se está transmitiendo es que en el fondo la calidad de la marca no es realmente buena, lo parece, pero quién sabe si lo será. Por eso el estado impecable de la tienda y su mobiliario son vitales.

 

Los espacios comerciales no son simples locales en los que se venden artículos o servicios: un espacio con un buen diseño puede hacer que vendas más, a un precio más elevado y más a menudo.

 

¿Cómo elegir un buen diseño de espacios comerciales? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? EN IDEES TE BRINDAMOS CONSULTORÍA DE DISEÑO GRATUITA.

 

TIENDA NINE WEST PERISUR DISEÑO, OBRA Y MOBILIARIO POR IDEES 

¿Qué podemos hacer por ti?

 

Si deseas un producto o servicio, o si tienes alguna pregunta o sugerencia, o simplemente deseas saludarnos (¡Nos encanta!) rellena el siguiente formulario o mandanos un mail y te responderémos lo antes posible.

 

Un abrazo y gracias por tu visita a nuestra web. Adelante, ésta es tu casa.

 

contacto@idees.com.mx

CDMX 5551053396

 

Tu mensaje del formulario fue enviado correctamente.

Has introducido los siguientes datos:

LET'S TALK

Corrige los datos introducidos en los campos siguientes:
Se produjo un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, ten en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptad
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Copyright 2003. Todos los derechos reservados IDEES ARQUITECTOS. contacto@idees.com.mx / 5551053396